IIE

International Internships for Engineers, IIE, es un programa de intercambio creado el 2006 por el Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, con el objetivo de vincular a los estudiantes con empresas extranjeras de alto nivel. Esta iniciativa se ve materializada con la realización de la última práctica profesional en el extranjero para adquirir experiencia, así como también incrementar el intercambio cultural.

Entre el 2007 y el 2015, durante enero, febrero y marzo, más de 150 alumnos de la Facultad han viajado a realizar sus prácticas profesionales fuera de nuestro país.

Desde 2010, debido al éxito obtenido en experiencias anteriores, el programa se ha ampliado a todas las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, incorporando alumnos de los distintos departamentos de la Facultad.

El grupo de estudiantes que participa en el programa cuenta con el respaldo de la Universidad de Chile, la cual cuenta con reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. Los estudiantes de la Universidad de Chile pertenecen al 1 % mejor de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, de su año de egreso de educación media.

Los estudiantes de la Universidad de Chile son un grupo humano de primera línea, con una sólida formación académica y, a la vez, personas integrales formadas en un ambiente pluralista con una visión amplia de la sociedad. Entre sus principales características se encuentran: un desarrollado pensamiento crítico racional, capacidad de relacionar sus conocimientos con los problemas que enfrenta, con principios éticos y y morales firmes, honestidad, tolerancia y perseverancia.

La tercera práctica profesional que realizan los estudiantes de la FCFM permite integrar los conocimientos adquiridos por el alumno durante la carrera en el desempeño de alguna función aplicada de la Ingeniería.

Desde sus orígenes, el programa ha contado con el patrocinio de diversas instituciones, como el Consulado General de España en Chile, la Cámara Oficial Espaftola de Comercio de Chile, las Embajadas de Chile en España, Malasia y Singapur, la embajada de Malasia en Chile, la Cámara de Comercio Chileno-China, Cámara de Comercio Chileno-Británica y la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.