FAQ

¿Pueden postular personas de cualquier especialidad?

Efectivamente sí, no existe ninguna restricción con respecto a la especialidad que esté estudiando el postulante, por lo que personas de cualquier especialidad de ingeniería pueden postular al programa.

¿Qué nivel de inglés se necesita para postular?

Como requisito mínimo se exige que las personas al momento de realizar su práctica en el extranjero posean ingles 5 ya aprobado. Por lo tanto, al momento de la postulación se exige como mínimo estar cursando inglés 4, de manera de demostrar que a final del año ingles 5 ya estará aprobado.

¿Se exige un promedio mínimo de notas?

No se exige ningún promedio mínimo de notas al momento de la postulación, a pesar de esto, se evaluarán aquellos casos en donde exista un número considerable de ramos reprobados.

¿Puedo postular al programa aunque ya haya realizado todas mis prácticas profesionales?

Sí, el programa está diseñado para todas aquellas personas que cumplan los requisitos anteriores sin excluir a aquellos que ya hayan realizado todas sus prácticas profesionales.

¿Qué sucede si deseo trabajar en un país que no esté contactado por el programa?

Para poder hacer la práctica profesional en un país con el que no se tiene contacto es necesario que los alumnos interesados se organicen y generen un primer acercamiento con el país. Dependiendo de la recepción de que tenga el país se pueden abrir las posibilidades, pero el programa no puede asegurar la generación de cupos en el mismo.

¿Con qué países ya se tiene contacto?

El programa IIE ha enviado alumnos a realizar su última práctica profesional a Singapur, Indonesia, España, Malasia e India.

¿Quién solventa los costos de viaje?

Dentro de las negociaciones con la empresa el programa les pide a estas que asegure la mantención de los alumnos dentro de su estadía en el país. Los costos de pasajes deben costearlos los alumnos y dependiendo de la empresa pueden facilitar la vivienda por el tiempo de trabajo. Cabe destacar que en este programa no existen becas de financiamiento.

¿Cómo puedo asegurar mi cupo en alguna práctica fuera?

IIE prioriza a aquellos estudiantes que han estado más involucrados durante el año con el programa y han demostrado compromiso y responsabilidad. El alumno al llegar a trabajar a empresas extranjeras pasa a ser un representante de la universidad y por tanto es necesario que demuestre será responsable y responderá bien a las exigencias de las empresas.

¿Cómo puedo ingresar al programa?

Las postulaciones se realizan en la plataforma Horizons de la Universidad de Chile y se accede a través de la página web del programa (o en movilidadinternacional.uchile.cl), en nuestro sitio en Facebook (https://www.facebook.com/programaIIE y también se publica por novedades de u-cursos.